Crónicas

El Efecto frío

Como suele ocurrir en las postrimerías del año, esta semana de diciembre se celebró la tradicional comida de convivencia y reparto de décimos de lotería que, con suerte, ayudarán a los miembros del club a prescindir de labores poco gratas para el espíritu, liberándolos de sus cadenas para permitirles entregarse al libre cultivo del cuerpo y la mente.
Y si no toca este año, tocará el siguiente, o el otro…
En lo deportivo, en el mes diciembre suele estar todo ya decidido, pero esta vez no ha sido el caso de la competición de caminantes 2017. Aún no tenemos ganador/a.
El Sr. Lobo aprovecha el efecto del frío en Ardilla para recortarle 22 puntos. Quedan dos semanas y solo hay 38 puntos entre los dos primeros. Además, el segundo clasificado se ha apuntado a la Batalla de Munda, y eso indica que va aumentar su producción de kilómetros en el último repecho. ¿Se adaptará la líder a tiempo al tiempo?
Menchunami alcanza los 1000 puntos redondos y Oso los 666 km redondos. Los demás, descansan.
En corredores lo más destacado ha sido la boda del amigo Lagartija, después de 26 años de noviazgo. Los toromajaras no hacen las cosas a lo loco; ha sido una decisión meditada con una copa de pinole.
Por lo demás, han trabajado los habituales de los últimos tiempos, y los sherpas han vuelto a la carga cuando ya no hay nada que hacer.
Ojos de cachorrito reanuda sus entrenamientos tras unos paseos en Harley como paquete por la calle Barbieri. Los testigos no han sabido decirnos si llevaba puesta una de esas camisetas a rayas horizontales de difícil encaje para la mayoría de los hombres después de los 15 años y que le han valido el apodo de “el gondolero”.
ForrestHand aprovecha uno de los escasos períodos de tiempo que pasa en su madre patria para tratar de dar caza a Jabalino, pero este, con el martillo caliente, aguanta el pulso sin esfuerzo.
Es más, conversaciones escuchadas sin querer en el baño durante la cena de la lotería revelan incluso que tiene un plan secreto para conseguir la medalla de bronce y, por ende, el ansiado queso, comiendo una mariscada el día 31, por extraño que parezca. O eso, o el informador no se enteró bien.
En esa misma cena, Cobra reveló en primicia a Blas Gordon su plan para la participación del club en la Batalla de Munda, consistente en correr en formación de velites disfrazados de romanos. No hubo discusión sobre quién portaría el estandarte con la inscripción SPQR, privilegio que no podía corresponder a otra persona que a nuestro presidente, pero no se profundizó en los detalles, como por ejemplo si los cascos, corazas y escudos serían de plástico o de metal, si espada y/o lanza, etc. Nuestro ilustre maratoniano sí comentó que su idea tenía algunos flecos pendientes, como si combinarían estéticamente las Mizuno o las Asics con el traje marcial romano, problema que, en principio, no afecta a los minimalistas del grupo, salvo que el intenso frío cordobés les obligue a ponerse ridículos calcetines de dedos con las sandalias.
Quedan dos semanas. Hagan juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s