Crónicas

La PromoManteca desata la polémica

El número de kilómetros aumenta a medida que bajan las temperaturas.

Los Caminantes siguen su camino.

Gloria adelanta a Oso, que no se mueve desde junio, como si estuviera hibernando en verano por ir contracorriente y llamar la atención. Mamá oso y los oseznos tampoco dan señales de vida.

No sabemos qué plan tiene Papá Oso para afrontar el Reto QuemaManteca, pero caminar debería ser un componente fundamental de su estrategia.

Ardilla aumenta su ventaja, pero el Sr. Lobo resiste a poca distancia. Hay tan solo 18 km entre los dos primeros.

La promoManteca podría sumar más competidores a la lucha por el título. que de momento es cosa de dos. La niña de la piel de porcelana expresa su contrariedad por haber sido excluida de esta promoción. Señal de que la consideran suficientemente peligrosa.

Muy buena semana de los Corredores, con kilometrajes cercanos a los de la primavera.

La Vecinita recorta distancias por segunda semana consecutiva para situarse a 112 puntos del gondolero biónico, número que este estará marcando en su teléfono para pedir ayuda.

En su rescate viene ForrestHand quien, si ha vivido también el día más feliz de su vida al rebasar a Jabalino, pese a los tirones de este para contrarrestar la inercia, no lo ha hecho saber de ninguna manera. Caballerosidad y dominio de las emociones, pero poca disciplina al omitir el nombre de la carrera del guerrero de Gredos del registro de datos, razón por la que ahora no figura en la hoja Salidas.

La Cyber sigue demostrando su buen estado de forma. Solo le faltan unas Hugoaraches para poder exhibir esa pintura de uñas transgresora en sus salidas.

NiniGacela, que sigue firmando buenas actuaciones, se perfila por su esbeltez como una de las favoritas para el Gran Salto Adelante que busca conseguir la promoManteca.

Pero el gran protagonista de la semana ha sido Lagartija, que ha corrido más que nadie (63 km) engañado por una promoción sorprendente por su extrema dureza y exclusividad, que luego resultó aplazada y modificada por protestas de unos y otros, principalmente (y curiosamente) de los menos obesos del club.

El maestro ha expresado sin ambages su decepción por el cambio de última hora que, en su opinión, afectará ahora a sus posibilidades de éxito.

Quienes conocen a Carmona saben que esta rabia le servirá de acicate para conseguirlo.

Decepción también la que pueden haber sentido los interesados en el plan nutricional de Luisito que hayan comprado el peso de cocina ante la brusca decisión de este de cancelarlo por no haber logrado captar a suficientes cobayas para sus experimentos.

Sus palabras de despedida, que reproducimos a continuación, quedan registradas para los anales del club:

“Una vez más me habéis hecho feliz, me hace feliz que seáis felices siendo como sois, viendo como os veis y que disfrutéis el camino que habéis recorrido y su resultado”.

Ahí queda eso. Conciso y opaco. Donde unos quieren ver ironía, puede vislumbrarse también un último intento de estimular la voluntad de cambio.

Para terminar, simplemente mencionar que se han apuntado al Reto QuemaManteca nueve (9) perdedores (en el buen sentido), con pesos que oscilan entre los 51 kilos y los 108 kilos (tenemos 4 centenarios) que a lo largo de nueve (9) semanas tratarán de domar las carnes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s